MANTENTE SEGURO(A)

Si usted esta en una situación de violencia o amenazas por la conducta de su compañero(a), esposo(a), ex esposo(a), sin importar si esa persona vive con usted o no, hay algunos pasos a seguir para planear mantenerte seguro(a) y mantener seguros a tus hijos. Esto se llama plan de seguridad. El personal de Crossroads te puede ayudar a desarrollar un plan específico dependiendo de tu situación. Recuerda que mantenerte seguro(a) no siempre significa que tengas que irte de tu casa. De hecho, dejar tu casa sin planearlo puede ser algo muy peligroso de hacer. Aquí hay algunas cosas importantes de recordar para mantenerte seguro(a):

BORRANDO PISTAS.

Toda la comunicación por Internet se puede rastrear. No contacte a Crossroads Safehouse o ningún otro lado vía correo electrónico con respecto al abuso. Mejor use el teléfono. Para más información sobre la seguridad del teléfono y la Internet vaya al: www.ndvh.org/ educate/internet

No deje ninguna información o materiales que tenga que ver con Crossroads, pues alguien puede encontrarlos. Si usted llama a Crossroads y tiene marcado automático en su teléfono, esté seguro de marcar otro número después de llamarnos a nosotros.

 

SI USTED NECESITA AYUDA INMEDIATA POR QUE ESTA EN PELIGRO LLAME AL 911.

El personal de Crossroads esta disponible para asistirlo si usted esta sufriendo por causa de violencia domestica y abuso, basado en sus necesidades individuales y su situación actual. Esto incluye a mujeres, niños, adolescentes y hombres que han experimentando abuso reciente o pasado. Nosotros también proveemos cuidado temporal para las mascotas de las victimas de abuso domestico.

Llama a Crossroads Safehouse durante el día o la noche, llama gratis al 1-888-541 SAFE (7233) o 970- 482-3502.

Es mejor hablar con una persona sobre su situación en lugar de correo electrónico. Nuestras intercesoras están disponibles las 24 horas del día para ayudarlo(a) a evaluar su situación, crear un plan de seguridad, ayudarlo(a) a decidir si es necesario que se vaya de su casa. Nosotros también podemos proveer información sobre el refugio, servicios de conserjería y educación, intercesor legal y otros programas de Crossroads en cualquier momento.

 

LOS SERVICIOS DE CROSSROADS

Todos los servicios son gratis y confidenciales.

Derechos de inmigrantes El buscar ayuda no necesariamente significa deportación. Usted tiene el derecho a ser tratado con dignidad respeto sin importar su estatus migratorio. Las leyes de los Estados Unidos puede proteger a los individuos que han sufrido violencia domestica. Usted tiene el derecho a:

  • pedir ayuda y/o información sobre el sistema de la corte y la policía.
  • hablar con alguien sin que su compañero este presente.
  • tener a sus hijos con usted, aunque usted se haya salido de la casa de su agresor.
  • pedir y obtener una orden de protección.
  • obtener ayuda y consejo legal en cualquier momento (con o sin la cooperación de su compañero).
ESCAPE